domingo, 6 de abril de 2014

Contextualizaciones

(2009)


Soy mierda, soy mocos, soy babas, soy flema, soy sudor, soy orines, soy bilis, humo de auto viejo, soy el petróleo derramado en el océano.

Soy la sangre que mi cuerpo rechaza, dolosa...
Soy el semen que cae a la tierra.

Soy un cardenal en mi brazo derecho. Soy un hueso fracturado.
No me quejo
Soy un mal cableado eléctrico

Vómitos de adolescente
Soy la placenta verdeada de mi madre.

Tú recoges muñecas partidas y garabateadas
por una noche. Coleccionas fetos e insectos,
gatos pulgosos, 
cráneos como floreros- 
ceniceros.

Tú das sombra a un cactus muerto
das sentido y valor a lo desasido
Tú me encontraste.

Soy sangre viva que late en tu yugular
soy rayo de sol y jugo de naranja
soy la sal del mar
soy la estrella en el árbol de Navidad.

Soy los siete momentos divinos de un día,
la lluvia en nuestros rostros
Soy un niño que cree en Dios, 
un girasol, tu pintura favorita...

Soy el caos a tu medida
y tú, mi reloj despertador.