domingo, 6 de marzo de 2011

Paradojas del espacio-tiempo: anacronismo crónico


Lo padezco y quienes me rodean virtualmente.

I
Ella acaba de darse cuenta de que tiene una vida en Sun City. "No me molesten y que la paz sea con ustedes". Luego de regar olas de destrucción nos desea paz. NOS, cuando un nosotros ya no existe. Cuando contribuyó a su extinción.

II
Cada 14 me esperaba una novedad y yo respondía con el mismo juego sutil. La carta en la botella, el "soneto" en la plaza de armas, el café en vaso descartable, el vino y las chácharas. Todo cesó por mi deseo y punto final a la celebración. Ahora huyo de las fechas conmemorativas pero... como las añoró. Si y no, a veces.

III
Él compró rosas, libros, la agenda vintage que necesitaba, un peluche, la "heart-shaped box" llena de confesiones y pasados alternos, además de los muñecos de plastilina. Pero mi corazón era ya para entonces un pueblo abandonado, cercado por espinas que aún lo hacen sangrar.
----------------------------------
Dibujo de Jim Marcelo Santiago